HomeBitcoinEl primer Mover: El último rally de Bitcoin demuestra que es irresistible, ya que los activos de Bitwise superan los 100 millones de dólares.

El primer Mover: El último rally de Bitcoin demuestra que es irresistible, ya que los activos de Bitwise superan los 100 millones de dólares.

Bitcoin fue más bajo, deteniendo un poderoso rally que ha visto el mayor salto de criptocracia 25% en octubre a los niveles más altos desde junio de 2019. Los medios de comunicación financieros tradicionales como Bloomberg News escribían sobre ello.

Los precios parecieron encontrar resistencia justo por debajo de 13.900 dólares, cerca del máximo del año pasado. Pero los analistas dijeron que si el nivel se rompe, parece haber pocos puntos de frenado antes de que la criptodivisa de 11 años ascienda a 14.000 dólares o más.

„Entre los niveles de 14.000 y 20.000 dólares, no hay suficientes datos de precios para señalar ningún punto específico de resistencia“, dijo a los suscriptores Mati Greenspan, fundador de la empresa de investigación de divisas y cripto-moneda Quantum Economics, en un boletín de noticias.

En los mercados tradicionales, las acciones europeas cayeron a su nivel más bajo en cinco meses y los futuros de acciones estadounidenses estaban disminuyendo, en medio de la preocupación de los inversores por el aumento de los casos de coronavirus. El oro se debilitó un 0,4% a 1.900 dólares la onza.

El mercado se mueve

El reciente repunte de Bitcoin (BTC, -1,41%) mientras las acciones de EE.UU. se tambaleaban ha ampliado simplemente el rendimiento superior de la criptodivisa en comparación con los mercados tradicionales. A medida que más inversores se sintonicen, la brecha en expansión podría convertirse en una tendencia que se refuerza a sí misma.

Tras el aumento de precios del martes a un nuevo máximo en 2020 de alrededor de 13.700 dólares, el bitcoin ha subido un 90% en lo que va de año. Eso pone a la cripto-moneda a buen ritmo para superar la ganancia del 94% del año pasado.

También está muy por delante del Índice Standard & Poor’s 500 de las grandes acciones de EE.UU., donde una reciente caída ha recortado las ganancias del año hasta la fecha a sólo un 5%, después de un aumento del 27% en 2019.

Muchos grandes inversores institucionales, como los fondos de pensiones, se ven presionados para alcanzar los objetivos de rentabilidad anual del 7%, y con las acciones ahora tambaleándose y los rendimientos de los bonos cerca de mínimos históricos, están buscando alternativas. El historial de Bitcoin Machine por sí solo podría ser suficiente para una venta, pero la cripto-moneda de 11 años también representa lo que podría ser la cabeza de playa de un nuevo sistema financiero de última generación – los rieles digitales, como el ecosistema del cripto-mercado es descrito por algunos ejecutivos de la industria.

Además, muchos inversores sostienen la teoría de que el suministro fijo de bitcoin lo convierte en una útil protección contra la impresión de dinero del banco central, otro convincente relato en un momento en que las principales autoridades, desde la Reserva Federal hasta el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, afirman que se necesita un estímulo masivo para evitar que la economía mundial se tambalee. Como se destacó en esta columna a principios de esta semana, incluso los analistas de JPMorgan Chase, el banco más grande de los EE.UU., están discutiendo ahora el potencial alcista de Bitcoin.

„Todas las grandes instituciones están reexaminándolo en este momento“, dijo Matt Hougan, director de inversiones de la empresa de gestión de dinero Bitwise, centrada en la criptografía, en una entrevista telefónica con CoinDesk. „Hay muchos pings en mi bandeja de entrada de LinkedIn“. La firma con sede en San Francisco anunció el miércoles que sus activos bajo administración recientemente cruzaron por encima de los 100 millones de dólares por primera vez.

De acuerdo con Hougan, hay algunas diferencias clave ahora con respecto a anteriores corridas de toros en bitcoin, como en 2017 cuando el precio de la cripto moneda se disparó a unos 20.000 dólares.

Ha habido una rápida explosión en la infraestructura de apoyo de la industria, desde el desarrollo de custodios de activos regulados hasta la alimentación de precios más fiables y, más recientemente, el movimiento de los funcionarios de EE.UU. para autorizar explícitamente a los bancos a prestar servicios a las empresas de cripto moneda. La medida de la semana pasada de PayPal de permitir que los usuarios compren bitcoin ofrece un nuevo sello de aprobación de una compañía establecida junto con un incentivo para que otras grandes firmas financieras sigan el ejemplo, para evitar quedarse atrás.

Cabe destacar que Bitwise ha fracasado repetidamente en sus esfuerzos de años para conseguir la aprobación de un fondo de intercambio de bitcoin. Pero Hougan dijo que su empresa ha encontrado un creciente y acogedor grupo de asesores financieros que buscan dirigir el dinero hacia sus fondos de inversión en criptodivisa, ya que están entre los pocos activos que tienen un impacto positivo importante en 2020 en las carteras de los clientes.

„Estamos cosechando la cosecha de dos años de construcción de infraestructura en este espacio“, dijo Hougan. „No es una sorpresa que estemos alcanzando los niveles más altos de los últimos años“.

Los comerciantes de activos digitales están tan familiarizados con las infames oscilaciones de precios de Bitcoin que tal alza puede sonar a veces aduladora, sin aliento, crédula. Pero en este momento no son sólo los gestores de dinero criptográfico los que venden la historia; bitcoin está recibiendo una inyección de credibilidad por su propio rendimiento en el mercado.

Bitcoin mira

Bitcoin se ha desvinculado de las acciones esta semana. Los precios no alcanzaron el máximo de junio de 20019 de 13.880 dólares a principios de miércoles y se vieron por última vez en 13.550 dólares.

El menor retroceso podría atribuirse a las condiciones de sobrecompra señaladas por la lectura por encima de 70 en el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días. El RSI de 14 semanas también ha superado los 70.

Una lectura de sobrecompra no implica una reversión bajista. Dicho esto, a menudo produce una consolidación o retroceso temporal similar al que se vio en mayo y julio.

Las caídas, sin embargo, podrían terminar recargando el motor de los toros para un repunte más fuerte, como indicadores fundamentales como el valor de mercado al valor realizado (MVRV) Z-score, que mide la desviación del valor de mercado del valor realizado para evaluar las condiciones de infravaloración y sobrevaloración. En este momento el indicador sugiere que Bitcoin está lejos de estar sobrevalorado y tiene mucho margen para extender el fuerte repunte de 3.867 dólares a 13.800 dólares visto en los últimos 7,5 meses.

El puntaje Z del MVRV, actualmente en 2.12, está rondando los máximos de los últimos dos años, según la fuente de datos Glassnode. Eso sigue estando muy por debajo de la puntuación de 7,0 en la que un activo se considera cerca de la cima.

Considerando todas las cosas, el camino de menor resistencia para bitcoin sigue siendo el más alto y parece probable que se produzcan mayores ganancias, aunque después de una consolidación menor.